Miel de Manuka – Conoce sus increíbles beneficios y propiedades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

La miel de Manuka la obtenemos de la llamada planta Manuka (Leptospermum – scoparium) también llamada “árbol de té”, es la que procede de las provincias indígenas de Nueva Zelanda. Es un arbusto salvaje de flores rosadas y blancas cuyo néctar es único de esa región y también una exquisitez para las abejas.

Estos insectos luego de absorber el líquido de la flor, lo reubican hasta sus colmenas y le añaden enzimas llamadas glucosa oxidasa. Este tipo de miel tan peculiar es considerado un tesoro de la naturaleza y también un poderoso antibacteriano debido a que, al momento de su consumo, poco a poco liberan las enzimas, que se van transformando en peróxido de hidrógeno y, como resultado, disminuye considerablemente las bacterias.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las propiedades curativas de la miel se pierden cuando se encuentra expuesta a la luz solar o al calor, así que hay que procurar mantenerla en lugares oscuros y frescos.

Uno de los beneficios de la miel de manuka es que es un ingrediente natural que se puede usar cómodamente para favorecer al organismo, ya que posee excelentes elementos nutritivos científicamente comprobados.

miel de manuka

Beneficios de la Miel de Manuka

 Piel más radiante y tersa: Gracias a los maravillosos beneficios de la miel, su alto contenido de colágeno y antioxidantes la convierten en la mejor opción para fortalecer tu piel, mantenerla hidratada y libre de imperfecciones. Es un excelente exfoliante para esas pieles secas o poco hidratadas.

Mejora la digestión: Una cucharadita de esta miel, aliviará problemas estomacales, de acidez, el síndrome del intestino irritable, incluso diversos síntomas de úlceras y mejorará la digestión.

Poderoso cicatrizante: En la antigüedad, esta planta era usada para aliviar las heridas de soldados en Nueva Zelanda. Aplicada directamente en la piel, es muy eficaz al momento de curar heridas, alivia los dolores corporales y disminuye la visibilidad de las cicatrices, todo esto sin sufrir contraindicaciones. Su acción se debe a su alto contenido de azúcares, que mueve los fluidos que se encuentran estancados, suaviza el tejido muerto, remueve revestimientos duros y viejos y mantiene la herida húmeda; esto proporciona circunstancias perfectas para la reparación de los tejidos de la piel.

Antinflamatorio: Es la solución natural perfecta para aquellas personas que sufren de sensibilidad en la piel, ya que disminuye ampliamente las hinchazones y moretones, al igual que el dolor.

-Excelente remedio para enfermedades respiratorias: Uno de los beneficios de la miel de manuka es el poder que tiene contra las enfermedades respiratorias. Una cucharadita de esta miel en combinación con un té caliente y una mínima cantidad de jengibre, será suficiente para aliviar la bronquitis, el asma y la sinusitis.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la miel de manuka en una dieta?

Superventas nº. 1
Steens Apicultor 10+ Miel pura Manuka 340g
  • Almacenamiento: Almacenar por debajo de 25Ã,ºC. Tibia para ablandar, refrigerar a firm.Best Antes: Ver abajo
  • Tipo de paquete: Tarro
  • Información sobre el reciclaje: Pack - Reciclable
  • País de Origen: Nueva Zelanda
RebajasSuperventas nº. 2
Miel de Manuka Wild Cape UMF 15+ (MGO 514+) East Cape, 250g
  • La miel de Manuka UMF 15+ (MGO 514+) desde la región del norte de Nueva Zelanda, East Cape, renombrada como la mejora miel de Manuka de Nueva Zelanda
  • A diferencia de las otras mieles de Manuka de Nueva Zelanda, que pueden tener un sabor acre y amargo, la miel de Manuka de esta región es famosa por su aroma dulce y ligero y los beneficios saludables
  • Miembro de la asociación Active Manuka Honey Association (AMHA) responsable de la calidad de la miel de Manuka
  • Wild Cape propone importantes controles para garantizar que la miel sea recogida éticamente. Nos aseguramos que los peines de miel puedan ser reutilizados
  • Los tarros de Wild Cape son certificados BPA-free y la miel es confeccionada segundo los estándares neozelandeses
Superventas nº. 3
Nelson Honey - Miel de Manuka Activa Bronce 30 + 250g
  • Miel Manuka pura de Nueva Zelanda.
  • Sin ingredientes añadidos, gluten ni conservantes.
  • Procesamiento mínimo.

Recuerda que, a pesar de que los beneficios de la miel son bastante favorecedores para la salud y el cuerpo humano, es necesario llevar un estilo de vida saludable, en conjunto a una dieta balanceada y ejercicio. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) es uno de los alimentos favoritos y mejor recomendados por las propiedades que posee. Tomar una taza de té, mezclado con esta miel, durante el transcurso de la mañana y antes de comenzar tus ejercicios será el energizante ideal para llevarlos a cabo. Además también puedes usar otras alternativas naturales como el sirope de agave para endulzar algunos alimentos o bebidas.

diferentes mieles

Propiedades de la miel de Manuka

Otro de los magníficos beneficios de la miel de manuka es su asombrosa habilidad de convertirse en un poderoso antibiótico natural y aunque todos los tipos de miel (azahar, tomillo, eucalipto, romero) poseen propiedades antibióticas, según lo investigado por el Dr. Molan de la Universidad de Waikato, la miel de manuka supera al resto de las mieles y esto se debe a que está compuesta por un ingrediente natural que la diferencia llamado metilglioxal.

La potente acción antibacteriana de cualquier tipo de miel es producida por el peróxido de hidrógeno, pero esto se puede ver afectado por distintos factores de causas externas como la luz que proviene directamente del sol, el calor que puede generar el ambiente y también el propio organismo, debido a la neutralización de algunas enzimas en el cuerpo humano.

Sin embargo, el metilglioxal es prácticamente inmune a las enzimas intestinales, por lo tanto, no se altera en su transcurso por las vías digestivas y de allí proviene uno de los más grandes beneficios de la miel de manuka, pues conserva su alto poder antibacteriano.

El contenido de metilglioxal que posee la miel se mide con la abreviatura de sus siglas en inglés UMF (Unique Manuk Factor), y nos indica que cuanto mayor sea la sustancia concentrada en la miel, mayores serán sus propiedades antibacterianas. El laboratorio Honey Research Unit de la Universidad de Waikato en Hamilton, ubicada en Nueva Zelanda, es la que analiza la concentración de la actividad microbiana. En este país hay un gran nivel de conciencia en las zonas en las que crece el arbusto Manuka, además de que existe un control muy estricto con respecto al cuidado de las abejas y los enjambres con la finalidad de obtener los mejores beneficios de la miel.

La miel de manuka es una de las mieles con mayores propiedades antibacterianas y antimicrobianas que existen, tomando en comparación diversos tipos de miel. Contiene elementos biológicamente activos con una enorme capacidad de eliminar, de forma eficaz, un número de bacterias considerable, además de reforzar el sistema inmunológico.

También desarrolla las defensas y aumenta la energía. Los beneficios de la miel parecen ser ilimitados, así que no pienses en tomar miel solamente cuando padeces de una pequeña gripe, es hora de aprender a usar las propiedades que ofrece al cuerpo humano más allá de eso.

Debes saber que los investigadores aseguran que la miel de manuka tiene hasta 30 veces más actividad antibacteriana que otras clases de miel, unas 100 veces más eficaz que cualquier otro componente antinflamatorio y que incluso es extremadamente eficiente para combatir el herpes labial. El uso medicinal y estético que posee esta miel es casi infinito, ¡aprovéchalos al máximo!

Responder