Usando la Miel Karo para endulzar nuestras comidas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

La miel de karo debe su nombre a la compañía japonesa que la creó, inspirados en el proceso de elaboración de la miel de maíz, pero mejorando su composición y otorgándole los beneficios que aporta la miel natural. También otras mieles como la miel de manuka o el sirope de agave tienen beneficios para la salud.

A pesar de ser un producto elaborado de manera industrial, es un excelente sustituto del azúcar, aunque se recomienda no usarlo en exceso.



La compañía Karo ha tenido en cuenta a los más pequeños y ha elaborado una presentación de la miel para el consumo de los niños, facilitando el acceso a los beneficios nutricionales de la miel, sin que corran riesgos alérgicos o de contaminarse con alguna bacteria.

miel karo

Elaboración de la miel karo

La base de la miel Karo es el jarabe de maíz y requiere un proceso industrial mediante el cual se calienta el almidón de maíz, que se somete a un tratamiento hidrolizado, que consiste en la descomposición del agua que contiene; posteriormente, se llega al mezclado con la fructosa y así se obtiene la miel terminada.

A pesar de que no proviene de panales y su elaboración es industrial, posee una contextura casi igual a la de la miel común y su aspecto, en cuanto a su coloración, es igual a la de la miel natural, aunque con una tonalidad un poco oscura. Hay dos versiones de esta miel, ligera o espesa.

En cuanto a sus propiedades, aporta los mismos beneficios de la miel común, respecto a contribuir con la regularización de problemas intestinales; sirve como cicatrizante y protege contra las bacterias, al mejorar el sistema inmunológico.

A diferencia de la miel de maíz, es rica en azúcar de malta, que se origina de manera artificial, al unir dos tipos de glucosa, lo que la hace indicada para el consumo de los más pequeños, por su fácil digestión del almidón. Este tipo de azúcar, es la que necesita el sistema nervioso del cerebro, para una mejor irrigación sanguínea, impidiendo la formación de coágulos o la ocurrencia de derrames cerebrales o accidentes cardiovasculares.

Usos de la miel karo

Son varios los usos de la miel Karo en materia de salud, pues sus componentes contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Resulta ideal para regularizar la mucosa del sistema respiratorio, haciendo desaparecer la flema y la congestión nasal.

Su fácil digestión, regula la función intestinal, combatiendo efectivamente el estreñimiento.

Aporta solo cuarenta y cuatro mil calorías y ningún aporte de grasas, colesterol, vitaminas, sodio, potasio, carbohidratos totales, fibra dietética, azúcares, proteínas, calcio ni hierro.

Utilidad de la miel karo

Al contener las propiedades cicatrizantes de la miel de abejas, pueden prepararse mascarillas para la piel del rostro, a fin de desinflamar los brotes de acné, previniendo infecciones bacterianas a través de los poros abiertos y dejando una apariencia suave. También contribuye a recuperar la elasticidad de la piel

Se ofrece en diferentes presentaciones en las que se mezclan con otros sabores, para acompañar diferentes platos. La más común es para acompañar el clásico desayuno con hot cakes. Se ha incorporado un sabor artificial a mantequilla, ofreciendo una mezcla interesante para acompañar el pan o para base de algunas salsas o aderezos. También está una versión light, que promete el ochenta por ciento menos de calorías.

Las exigencias del mundo moderno, conllevan a investigar en el campo nutricional y los productos elaborados industrialmente, se ven obligados a renovarse, a fin de ofrecer novedades que mejoren la salud y prevengan enfermedades o padecimientos que podrían ocasionarse por el consumo de ciertos agentes químicos, incluidos de manera inescrupulosa en sus productos.

La miel Karo, ofrece una alternativa en este sentido, pues mejorando las propiedades de la miel de maíz y eliminando sus efectos secundarios, se constituye en una buena opción como edulcorante.

Si bien no aporta beneficios vitamínicos ni de minerales propios para el buen funcionamiento del organismo, ha rescatado otras propiedades de la miel, como el efecto cicatrizante que, junto a las propiedades anti inflamatorias y la capacidad de combatir el estreñimiento, la hacen apropiada de manera puntual e indispensable en el hogar.

Puede ser un sustituto seguro en las aplicaciones culinarias, porque contiene azúcar de malta que es muy saludable, impidiendo de esta manera, las altas concentraciones de fructosa, que si acarrea efectos colaterales dañinos para la salud.

El consumo de esta miel de karo artificial, con sus variados sabores, despierta la creatividad culinaria y permite innovar en la mezcla de dulces y salados que buscan paladares exigentes, aportando a las diferentes recetas, un elemento diferente que influirá en la presentación, por las combinaciones de sus texturas, ligera o espesa, así como las tonalidades claras y oscuras.

Es recomendada para el consumo de lactantes, pues es de fácil digestión y evita problemas de estreñimiento, al tiempo que contribuye a calmar al bebé al servir para endulzar el chupón sin que corra riesgos de que desarrolle alergias o se contamine con alguna bacteria.

botes de miel

Su aporte calórico, contribuye a la recuperación de energía y el compuesto de azúcar de malta, contribuye a la irrigación sanguínea del cerebro, haciendo de la miel Karo, un elemento necesario en la recuperación de afecciones producto de accidentes cerebro cardio vasculares.

No se han detectado componentes peligrosos para el organismo, ni constituye un agente de azúcares directos al torrente sanguíneo, aunque no se recomienda su uso en pacientes diabéticos.

Como todo producto artificial debe consumirse con prudencia, sin incurrir en excesos y en el caso de su uso en lactantes, lo ideal es consultar con el pediatra, pues aunque viene en una presentación exclusiva para el consumo de bebés, la recomendación general es que no se administre ningún tipo de miel, a niños menores de dos años, a fin de evitar posibles complicaciones, por tener estómagos inmaduros, a los que no les resulta fácil digerir este tipo de alimento.

Contraindicaciones

La miel de karo dado que es derivada de la miel de maíz, no se recomienda para el consumo de pacientes diabéticos.

No debe consumirse si se está bajo un programa de reducción de peso, pues no es un suplemento alimenticio y solo aporta calorías.

Responder