Conoce todo sobre la miel de romero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




La naturaleza con sus maravillosas creaciones sigue cautivándonos día tras día, otorgando la solución que necesitamos para muchas de nuestras complicaciones cotidianas. El remedio para algunas afecciones aún lo podemos encontrar sin necesidad de intoxicar nuestro organismo con tratamientos muy densos, que pueden empeorar el cuadro patológico por el que estemos atravesando en determinado momento. Todo esto lo podemos conseguir con la miel de romero, ¿queréis saber más sobre mieles? Os sugerimos la miel de manuka o el sirope de agave.

Aunque la ciencia y la medicina han logrado que tengamos una mejor calidad de vida, erradicando y tratando enfermedades crónicas, siempre contamos con las bondades de la madre tierra para complementar el proceso curativo.




En esta oportunidad conocerás las propiedades y usos de la miel de romero, y lo increíble que resulta cuando estos pequeños seres vivos la extraen de la flor de romero, para así crear un producto beneficioso para nuestra salud.




miel de romero

La miel de Romero y sus propiedades

La Rosmarinus officinalis, mejor conocida como Romero, es una planta oriunda de la región mediterránea caracterizada por sus usos medicinales, cosméticos, gastronómicos, aromáticos y artesanales desde tiempos antiguos. De esta proviene la miel de romero.

Entre sus propiedades resalta su acción antiséptica, expectorante, antibacteriana, diurética, cicatrizante y analgésica.

La miel de romero es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen en la mejoría de nuestra piel, estómago (excelente protector gástrico), cabello, higiene íntima e incluso nuestro cerebro, liberándole del estrés, que en la actualidad, es uno de los peores males sociales.




Sus bellos colores entre violeta, blanco y azul la hacen una planta ideal para decorar y perfumar tus rincones preferidos.

Cuando la naturaleza combina sus elementos

La composición de la miel de romero es uno de esos pequeños milagros que ocurren a diario en un mundo lleno de mucha actividad, sin que podamos siquiera notarlo. Las abejas son seres extraordinarios que nos brindan un producto elaborado, por ellas mismas, a partir de gran esfuerzo y dedicación.

El néctar que las abejas extraen de las flores es transformado en miel. Ésta valiosa sustancia contiene propiedades alimenticias, cicatrizantes, antiinflamatorias, descongestionantes y bactericidas. Además, su delicioso y dulce sabor, hacen de ella uno de los productos naturales preferidos por las familias alrededor del planeta, para endulzar postres, infusiones y preparaciones de manera natural.

Los carbohidratos están bien presentes en la composición de la miel, otorgando energía a nuestro cuerpo desde la etapa primitiva del hombre y siendo uno de los principales alimentos aprovechados por nuestros antepasados.



Hasta el momento ya conoces algunos de los beneficios del romero y las cualidades de la composición de la miel, pero lo que queremos resaltar realmente son las propiedades de la miel de romero. Si bien cada uno de estos elementos naturales posee increíbles propiedades, al unirse forman un tipo de miel capaz de aliviar, curar e incluso prevenir, los síntomas y consecuencias de:

  • Enfermedades respiratorias (como la tos y bronquitis)
  • Indigestión
  • Acidez estomacal
  • Falta de concentración
  • Demencia senil
  • Desánimo
  • El trastorno bipolar, debido a su alto contenido de litio
  • Heridas en la piel, untando una capa de miel de romero en la zona afectada
  • Dolor de cabeza

Además, la miel de romero es la más aromática y dulce de su especie.

La miel de Romero es considerada una de las mieles más exquisitas; para su obtención se disponen paneles apícolas dentro de las plantaciones de esta planta perenne, lo que permite que se recolecte miel durante cualquier época del año. España resalta por ser uno de los más grandes productores de esta miel.




hombre con colmena

Contraindicaciones

Si sufres de psoriasis, enfermedad autoinmune de la piel que ocasiona lesiones con aspecto escamoso y rojizo; debido a la composición de la Miel de romero y su alta concentración de litio no es recomendable consumirla de manera frecuente ya que podría empeorar tu estado.

La composición de la miel de romero y el tratamiento del trastorno bipolar

En la web puedes encontrar variadas páginas que recomiendan el uso de la miel de romero para una enfermedad mental de la cual aún existe gran índice de desconocimiento a pesar de la época en la que nos encontramos.

El trastorno bipolar o enfermedad maníaco-depresiva, se caracteriza por ocasionar en las personas fases de euforia y exaltación desmedida, así como de depresión severa en cortos períodos de tiempo. Son muchas las personas que incluso han llegado a cometer suicidio debido a este padecimiento.

Aunque la naturaleza nos permite utilizar sus recursos a nuestro favor, en casos específicos como el trastorno bipolar, las personas que lo padecen deben tomar el medicamento adecuado para así poder llevar una vida digna y tranquila.




La composición de la miel de romero puede ayudar a tu cerebro a estabilizar sus funciones, lo que no debes hacer es dejar el tratamiento que tu médico ha indicado si eres una de las tantas personas que deben vivir con el trastorno bipolar.

Preparaciones en las que puedes usar Miel de romero

Nuestro paladar fue creado para probar las delicias que nos ofrece la naturaleza. La Miel de romero, además de sus propiedades curativas, permite combinarla de manera sencilla y práctica con diversos ingredientes que nos llenarán de mucho sabor, a la vez que cuidamos de nuestra salud.

Compartimos algunas recetas en las que puedes aprovechar las virtudes de la miel de romero, como lo son su exquisito sabor y sus beneficios para la salud:

  • Pollo en salsa con Miel de romero: no tienes que ser un chef profesional para crear un plato como éste. Prepara tu pollo en salsa como de costumbre agregando un poco de pimienta, dos cucharadas de manteca de cerdo, aceite de oliva y dos cucharadas de miel de romero. Así conseguirás un preparado agradable hasta para los más pequeños de la casa.
  • Té de Romero: un delicioso té de romero es la mejor manera de empezar o terminar un día lleno de trabajo y estrés. Puedes agregar una cucharada de hojas secas de romero a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Luego retira las hojas, endulza con un poco de miel de romero y disfruta.
  • Postres y desayunos: anímate a acompañar tus postres y desayunos preferidos con un poco de ésta deliciosa miel. Panqueques, tortas, dulces, galletas y lo que gustes sabrá mejor con un toque de ella.









Responder